Primer trimestre
PLAN DE ACTUACIÓN
Plan de actuación del Programa Impulsa
PARA TODO EL CURSO
- Dos coordinaciones semanales, una con la etapa de Infantil y otra con 1º y 2º.
- Coordinación mensual para evaluación del programa y propuestas , con Jefa de Estudios, Orientadora, Logopeda , PT y docente programa Impulsa.
- Rutinas y asambleas. Rutinas en la PDI para todos los niveles.
- Trabajo de la expresión oral : presentaciones, exposiciones, ejercicios de vocalización, mímica, juegos de representación... TEATRO.
- Trabajo manipulativo con regletas, cálculo mental y resolución de problemas.
- Atención plena y Mindfulness
- Trabajo con dinámicas cooperativas.
- Continuar con el aprendizaje basado en rutinas y destrezas del pensamiento.
- Seguimiento del Plan de acogida para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro.
- Puesta en marcha del trabajo de un artista al trimestre en todos los niveles.
- Utilización de recursos TIC: tablets, robot, PDI, mesa de luz...
- Mantenimiento de la web creada para el Programa Impulsa.
PRIMER TRIMESTRE
- Período de adaptación del alumnado de Infantil de 3 años: coordinación con la tutora para programar actividades y docencia compartida para llevarlas a cabo.
- Reuniones de padres de Infantil con talleres dinamizadores para favorecer la adaptación al Centro.
- Continuar con el trabajo de secuencias temporales.
-
Teatro: Recital de poesía de Navidad
- Aula Medusa . Iniciación al manejo del ratón Infantil de 3 años.
- Continuar con actividades para desarrollo del pensamiento computacional y la robótica. Inicio del trabajo con tablets.
- Arte: Proyecto ARCIMBOLDO en el aula Impulsa utilizando los recursos TIC de los que se disponen.
- Cooperativo. Actividades de cohesión de grupo y comenzar con dinámicas cooperativas en 1º y 2º.
- Rutinas del pensamiento: Comenzar unidades : comparo y contrasto, las partes y el todo.
- Apadrinamiento lector por parte del alumnado de 6º para el alumnado de 1º y 2º . ( comenzar el mes de noviembre)
- Planificación del
trabajo de regletas en todos los niveles.
- Planificación de la Competencia Lingüística
- Talleres de regletas para padres.